Chaqueta de Motos, ¡LA MEJOR ELECCIÓN PARA EL ASFALTO!
Chaqueta de Motos, ¡LA MEJOR ELECCIÓN PARA EL ASFALTO!
¿No tienes claro que chaqueta de moto elegir?
Chaqueta de Motos, ¡LA MEJOR ELECCIÓN PARA EL ASFALTO!, Cuando pensamos en comprar una chaqueta de moto nos surgen una gran cantidad de dudas: una chaqueta de moto de piel o textil. Una chaqueta de moto de verano o de invierno, con protección o sin protección… Ahora te ofrecemos todos los secretos para elegir tu chaqueta de moto perfecta que encaje con nuestra personalidad y con la de nuestra moto y para que la puedas disfrutar durante muchos años.
Tal vez en nuestros días las chaquetas de moto estén pensadas para seguir las tendencias de los diferentes estilos de moda, pero estas son unas prendas indispensables para cualquier enamorado de las dos ruedas.
Hay una amplia variedad de chaquetas de moto, chaqueta de cuero, chaqueta cordura, chaquetas ligeras, chaquetas pesadas, chaquetas simples o chaquetas con protección, todas totalmente distintas en función del estilo de tu moto.
¡ENHORABUENA! Ahora te ayudamos a realizar la mejor elección para el asfalto para ti y tu Chaqueta de Motos, ¡LA MEJOR ELECCIÓN PARA EL ASFALTO!.
Para poder realizar una buena elección a la hora de comprar nuestra chaqueta de motos debemos tener claros algunos conceptos como la cordura, que es un material muy resistente que en ocasiones podemos confundir con la piel. Pero cuando hablamos de cordura no hablamos de imitación a cuero, biopiel, cuero sintético o tantas formas que tenemos de llamar a los sucedáneos de la piel. La cordura es un material fabricado con una tela de poliéster que contiene fragmentos o tiras de PVC (plástico) y que dota al tejido de una gran resistencia a las roturas, desgarres o abrasión para así poder utilizarlos sin miedo a la hora de una posible caída o mollejón. Además es muy fácil de lavar y es de secado rápido debido a su compuesto.
El cuero, tu Chaqueta de Motos, ¡LA MEJOR ELECCIÓN PARA EL ASFALTO!
Pero cuando hablamos de chaquetas de moto es imprescindible hablar de las chaquetas de cuero, ya que los conceptos de: chaqueta, motorista y cuero van unidos de la mano, por sus propiedades el cuero es un material que por naturaleza es mucho más resistente a la abrasión, desgarre o roturas y por esto va ha ser el material preferido para los amantes de las chopper o del custom.
La desventaja principal que el cuero nos aporta es que cede a los cambios de temperatura, es decir, en invierno se pone muy frio, por lo que pasaremos frio y en verano es muy caluroso, hasta el punto de quemar cuando lleva mucho tiempo expuesto al sol y lo tocamos lo que nos puede causar muchas molestias cuando estamos en una ruta larga. Además tampoco reacciona nada bien con el agua, si tenemos una chaqueta de cuero y nos llueve mientras estamos de ruta este se deteriora mucho más rápido y se desgasta mucho más rápido.
Pero esto no es algo que desalienta a los motoristas a la hora de realizar su elección, ya que esta mini guía nos ayudara a elegir la chaqueta de motos, ¡LA MEJOR ELECCIÓN PARA EL ASFALTO!.
Chaqueta de Motos ¿Cuál debes elegir según tu estilo?
A partir de ahora hablaremos del estilo de tu moto, aunque la mayoría de chaquetas se pueden utilizar para diferentes estilos, es imprescindible saber combinar la chaqueta perfecta para que no tengamos inconvenientes.
Chaqueta de Moto Urbana:
La mayoría de personas que utilizan este estilo de chaqueta se decantan por las fabricadas en cordura con mezcla de algodón, por lo que suelen pesar poco. Este tipo de motorista suele llevar scooter y motos de baja cilindrada que utilizan la moto para desplazarse a diario de un lugar a otro de la ciudad. Estos diseños suelen ser de estilo deportivo y la mayoría están ausentes de protecciones y suelen confundirse con chaquetas suéter o abrigos de los que utilizamos habitualmente. Aunque ya existen prendas ligeras con protecciones que podríamos utilizar después de bajarnos de las motos, siguen siendo mayoritarios los usuarios que deciden utilizar para esta práctica chaquetas sin protección. Seguramente debido a que no utilizan las motos para trayectos largos o utilizan las motos a pequeñas velocidades.
Chaqueta de Moto Custom, ¡LA MEJOR ELECCIÓN PARA EL ASFALTO!:
El cuero ha sido siempre símbolo de todos aquellos motoristas Custom, siempre han ido de la mano por lo que cuando uno decide montar una custom o una chopper con casi toda la seguridad del mundo tendrán una chaqueta de cuero.
Podemos distinguir dos tipos de chaqueta para los motoristas custom, por un lado las chaquetas de moto tradicionales (las de toda la vida que no tienen ningún tipo de protección tan solo la propia chaqueta contra la abrasión), también tenemos a los que están decididos a protegerse por encima de todo que utilizan chaqueta custom con protecciones en codos y hombros (para ir más protegido en caso de caída), pero eso sí con un estilo convencional siempre hasta la cintura para no desentonar con nuestro estilo preconcebido. Luego tenemos a los motoristas más vintage, los motoristas más convencionales y agresivos que llevarán puesto un chaleco de cuero, pese a que estos no llevan ningún tipo de protección pero si que denota mucho lo que deseamos transmitir.
Chaqueta de Moto Touring, ¡LA MEJOR ELECCIÓN PARA EL ASFALTO!:
Suelen estar fabricadas en cordura y suelen ser algo más largas (de 3/4 de cuerpo), van acompañadas de protecciones tanto en hombros, codos y espalda y además suelen ser ajustables en muñecas y cintura para tener la chaqueta mucho más ajustada al cuerpo y podrán realizar las maniobras con la moto de una forma mucho más dinámica.
Este tipo de chaqueta suelen ser mucho más pesada, evidentemente debido a su tamaño y a la incorporación de las protecciones por lo que las vamos a utilizar para realizar rutas mucho más largas de lo habitual por campo o carretera. Casi siempre estas rutas tendrán un doble propósito e incluso será utilizada para los amantes de la naturaleza que están pensando en disfrutar de los caminos en la montaña y desean despejarse dando un paseo.
Debido a sus características principales no son las más recomendadas para realizar paseos por la ciudad o hacer trayectos cortos pero son idóneas para los motoristas de Enduro y campo a través, los más viajeros que suelen salir de turismo e incluso para el sport tourning. Por todo lo mencionado con anterioridad en cuanto al diseño de estas chaquetas de moto son las más recomendadas para todos los motoristas a los que les encanta la velocidad y utilizan motos deportivas porque esto les ayuda a la estabilidad y hace que estén mucho más protegidos en caso de caída.
La Chaqueta de motos, ¡LA MEJOR ELECCIÓN PARA EL ASFALTO!
Chaqueta de Moto Deportivas o de Calle:
Este tipo de chaqueta de moto es el más demandado, pero hay algunos inconvenientes, debido al diseño que estas poseen son muy pesadas por culpa de las protecciones que estas llevan incorporadas en coderas, hombros y espalda. Además suelen llevar unas cintas ajustables que esto hace que la chaqueta se ajuste mucho más fácilmente a la figura para proteger aún mejor en caso de caída pero esto lo hace muy incomodo cuando decidimos bajarnos de la moto y caminar con ella puesta. Algunos de los fabricantes están trabajando en la creación de modelos mucho más ligeros y flexibles para facilitar la usabilidad. Aún así este tipo de chaqueta no es recomendada para pasear bajado de la moto con ella puesta, ya que debido a su peso tiende a cansar los músculos de los brazos y las cervicales, lo que no es aconsejable si vamos a proseguir con la ruta.
Estas chaquetas de moto suelen ser muy flexibles e impermeables, están fabricadas en cuero o cordura y suelen ir con forros incorporados ajustables para evitar el frio y suele ser más usada por los motoristas amantes de la velocidad, son el complemento ideal para los circuitos de motos y no puede faltar en las rutas largas por carretera.
Para terminar, debemos dedicarle al menos un pequeño espacio a los impermeables, suelen estar fabricados de materiales impermeables (como su propio nombre indica). Son bastante incomodos de usar ya que no suelen ser ajustables pero debemos tener en cuenta que no son una prenda que debamos utilizar en caso de usar la moto a no ser que nos llueva que es el objetivo final de esta prenda. Son muy fáciles de recoger y guardar en las motos y debemos tener claro que son única y exclusivamente una protección contra la lluvia.